Consejos

Suplementaciòn en tendinitis

[et_pb_section bb_built=”1″ admin_label=”section” _builder_version=”3.0.47″][et_pb_row admin_label=”row” _builder_version=”3.0.47″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”3.2.2″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat”]

Medidas de suplementación en las tendinopatías

En este apartado os voy a recomendar una serie de medidas de suplementación que pueden ayudar a acelerar los mecanismos fisiológicos propios de cada persona.

Como regenerador tendinoso:

  • Arginina: la arginina dará como resultado un aumento de óxido nitroso en nuestro organismo, dándose por lo tanto una vasodilatación y una mayor llegada de sangre a nuestros tendones. Este descubrimiento que relaciona a la arginina con el óxido nitroso fue merecedor de un premio Nobel de medicina. Existes vasodilatadores naturales como los flavonoides contenidos en el Ginkgo Biloba muy apropiados para conseguir una vasodilatación periférica.
  • Antiinflamatorio: En el caso de tendinopatias necesitaremos antiinflamatorios para uso durante varias semanas sin efectos adversos como el harpagofito, controlando los procesos inflamatorios cuando no son deseables para la recuperación.
  • Antioxidantes:
    • Vitamina C – Nos aportará una mayor síntesis de colágeno de alta calidad y además actuará como antiinflamatorio.
    • Vitamina E – Aumentará el flujo sanguíneo en la zona lesionada liberando citocinas que regularán la inflamación y reclutará células reparadoras de tejido en la zona de lesión.
    • Vitamina A – También ayudará a regenerar tejido y aumentará la síntesis de colágeno.
  • Elementos reparadores:
    • Zinc, silicio y cobre – Reparan y fortalecen nuestros tendones.
    • Magnesio – Necesario también para la síntesis del colágeno que necesitamos e importante regulador neuromuscular (el magnesio suele ser deficitario en las personas porque la manera en que la agricultura moderna trata los vegetales supone una gran pérdida de magnesio en ellos).

Vitaminas

Las vitaminas C y E tienen funciones importantes para la salud de los tendones y ligamentos. El beneficio más importante de estos nutrientes es su papel en la producción de colágeno, una proteína elástica presente en la piel, tendones, ligamentos y otras estructuras flexibles en el cuerpo. La vitamina C también puede reducir la inflamación y contribuye a acelerar la curación. La vitamina C se debe consumir regularmente a través de la dieta, pero debes tomar dosis altas de esta vitamina en los días posteriores a una lesión en los tendones y /o ligamentos para contribuir a la curación y recuperar las fuerzas.

Zinc

De manera similar a la vitamina C, el zinc es útil para reducir la inflamación, que irrita los tendones y los ligamentos y puede conducir a lesiones más graves. El zinc se encuentra en todos los tejidos, pero si tus tendones y ligamentos se lesionan y debilitan, el organismo concentra el zinc en estas áreas para fomentar una mejor cicatrización. Tomar un suplemento de zinc cuando hay lesiones y debilidad, ayuda a mejorar la salud de tendones y ligamentos.

Enzimas proteolíticas

Las enzimas proteolíticas son antiinflamatorios como la vitamina C, la vitamina E y el zinc. Estas enzimas refuerzan la salud y el rendimiento de las proteínas en los tendones y los ligamentos y son la base para la formación de estas estructuras de conexión. Las enzimas proteolíticas tomadas en conjunción con la vitamina C también pueden aumentar la eficacia de ambos en el tratamiento de lesiones y debilidad estructural.

Como alcalinizador del PH

En caso de no llevar a cabo una dieta alcalina tomariamos suplemento de calcio + potasio + magnesio + sodio. Intentar regenerar cualquier tejido en un cuerpo ácido es muy complicado.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *