Alergias, Colesterol, Consejos, Corazón, Estrés, Memoria

Omega 3 y sus beneficios

salmón omega3 beneficios
El omega 3 puede ayudarte
a proteger tu corazón
Desde hace algunos años ha tomado un gran auge en el campo de la nutrición, el efecto benéfico que tiene el consumir los ácidos grasos omega 3 en la salud humana. 
Actualmente, se encuentran una gran variedad de suplementos en cápsulas con omega 3 y/o junto con vitaminas, minerales y otras sustancias; además de diversos alimentos fortificados con omega 3. 
01.

Reduce inflamación

Estudios científicos determinan que los ácidos grasos EPA y DHA relacionados con el Omega 3 tienen una acción antiinflamatoria inmunoreguladora. Esto significa que amortiguan la inflamación regulando la afluencia masiva de células defensoras a la zona.

Dicho de otro modo, si bien la inflamación es un proceso natural del cuerpo, los suplementos de Omega 3 frenan su exceso (que es negativo) y favorece su desaparición.

02.

Función cardiaca

Pueden reducir los triglicéridos, un tipo de grasa en la sangre. Pueden reducir el riesgo de desarrollar latidos cardíacos irregulares (arritmias).

Pueden disminuir la acumulación de placa, una sustancia que comprende grasa, colesterol y calcio, que endurece y bloquea las arterias.

El omega-3 podría ayudar a la función del corazón tras un infarto

Suministrar a los pacientes que han sufrido un ataque cardiaco dosis diarias de ácidos grasos omega-3 durante seis meses reduce las cicatrices y mejora la función del corazón, según ha mostrado una investigación liderada por el profesor de la Universidad de Harvard en Boston (Estados Unidos), Raymond Y. Kwong, y publicada en la revista ‘Circulation de la American Heart Association’.

03.

Capacidad de aprendizaje

Según los estudios Oxford-Durham, los niños que tomaron Omega 3 durante unas semanas, mejoraron notablemente sus capacidades de aprendizaje en 2 años y su capacidad lectora en 4 años, también observaron que mejoraba su salud emocional porque ayudaba a controlar comportamientos agresivos.

-30%
Omega 3 Sotya
Cerrar

Sotya Softgels, Omega 3 110 Perlas, 720 mg

7,18 5,00
Protector cardiovascular, reduce los niveles de colesterol en sangre y la formación de trombos. Potente antiinflamatorio, lo que ayuda a aliviar ciertas dolencias como hipertensión, migrañas, artritis y reúma. Protege contra la degeneración macular propia de la edad.

Deja una respuesta