Lentejas Castellanas Ecológicas 1 kg Rincón Del Segura

(1 valoración de cliente)

3,15

Las lentejas ecológicas son un alimento muy completo debido a que aportan los tres macronutrientes que el cuerpo necesita para estar saludable.

Share on facebook
Share on email

Descripción

Las lentejas castellanas son un alimento muy completo debido a que aportan los tres macronutrientes que el cuerpo necesita para estar saludable,

Los altos niveles de fibra dietética en las lentejas mejoran la digestión si se consumen regularmente. También ayudan a disminuir el estreñimiento. Aunque tienden a causar hinchazón y gases, el consumo de lentejas germinadas facilita la digestión.

La lenteja ha sido un alimento básico para el hombre, gracias a su poder energético (58.4% de hidratos de carbono) y su gran aporte de proteínas: 24,3%. Es una proteína cuyos aminoácidos se complementan con los de los cereales y sus derivados, por lo que es recomendable utilizarlos en la misma comida. Destaca también por su riqueza en vitaminas y sales minerales, especialmente hierro, fósforo y magnesio.

Cuécelas a fuego lento.

Si quieres unas lentejas castellanas con los sabores de antaño, tienes que dedicarle tiempo a las mismas e intentar no correr. Por eso, siempre que el tiempo te lo permita, utiliza un fuego suave.

Así, en 1 hora aproximadamente tendrás unas deliciosas lentejas castellanas si las has cocinado en una olla tradicional.

¿Cuánto tiempo de cocción?

En olla convencional a fuego medio es de aproximadamente 1 hora, aunque dependiendo de la cantidad de lentejas castellanas y los ingredientes que hayas añadido pueden tardar 1 hora y media. Sin embargo en olla exprés es de entre 15 y 20 minutos.
Se recomienda remojo previo.  Noche previa a la cocción.
Valor energético: 350 Kcal / 1485 Kj. Hidratos carbono: 56.41 mg/Kg. Proteínas: 24,98 mg/kg. Grasa: 0,76 mg/kg.
Conservación y utilización
  • Mantener en lugar fresco, seco y oscuro

Información adicional

Fabricante

Rincón del Segura

1 valoración en Lentejas Castellanas Ecológicas 1 kg Rincón Del Segura

  1. Pol Matencio

    Las lentejas son super sabrosas. Personalmente me gustan mucho con limón.

Añadir una valoración

Abrir chat