Consejos

La Cándida origen de un sin numero de enfermedades

¿Sufres de cambios de humor, alergias estacionales, fatiga cronica, dolor de cabeza, insomnio, problemas digestivos, o infecciones frecuentes? Si es así, puedes tener crecimiento excesivo de Cándida.

Cándida, es uno de los nombres científicos de la levadura, que es una forma de hongo. Una muy pequeña cantidad natural reside en la boca y los intestinos para ayudar a la digestión, pero los medicamentos, la dieta, el medio ambiente, los problemas emocionales, el estrés, los pensamientos negativos, incluso el contacto con gente toxica, pueden cambiar el equilibrio normal de la cándida. Cuando se produce en exceso, entonces origina problemas de salud mas o menos graves y dependiendo de la cantidad o infectación de esta puede producir desde un leve problema digestivo e intestinal hasta el cáncer, ya que cuando la cándida rompe la pared de los intestinos y entra directamente al torrente sanguíneo, libera subproductos tóxicos que pueden causar infinidad de problemas de salud

Cómo tratar la Cándida

Cuando se trata de tratamiento por proliferación de la cándida, hay algunos puntos clave a tener en cuenta:

  • Matar de hambre a la levadura
  • Atacar la levadura
  • Construir buenas bacterias

En primer lugar, quieres matar de hambre a la levadura que se alimenta de azúcar, carbohidratos refinados, y la levadura que contienen los alimentos. Por esta razón, tendrás que eliminar todo el azúcar, carbohidratos refinados, alcohol, frutas secas, jugos de frutas, alimentos fermentados *, vinagres **, y hongos.Tendrás que limitar granos a 1 taza al día.

Una vez que la cándida se encuentra, queremos ir contra ella. Puedes hacer esto con prescripciones para combatir hongos, o suplementos anti-hongos, como el ácido caprílico, alimentos anti-hongos , o una combinación de los tres. El tratamiento con prescripción es sin duda la opción más rápida, pero no es la única manera de combatir un crecimiento excesivo del cándida. Si no quieres tomar un medicamento anti-hongos, considera comer más de los alimentos que combaten la candidiasis naturalmente y que se enumeran a continuación.

Debes comer

  • Ensaladas frescas
  • Verduras cocidas saludablemente
  • Cereales integrales sin gluten pero con moderación
  • Sopas, purés y caldos de verduras, que no contengas almidon
  • Germinados
  • Verdura de hoja verde, y sobretodo amargas
  • Algas
  • Zumos y batidos verdes (sin azúcar y según cada caso)
  • Semillas
  • Frutos secos (a veces no son recomendables los pistachos y los cacahuetes)

Ajo

El ajo contiene alicina, un compuesto que contiene azufre con propiedades antifúngicas naturales, específicos para la cándida. Cuando se come crudo, esta pequeña comida es uno de los mejores antifúngicos.

Vinagre de sidra de manzana puro

El vinagre de sidra de manzana es un tipo de vinagre permitido en una dieta para combatir la Cándida. La investigación sobre el vinagre de sidra de manzana es limitado, pero parece que contiene enzimas que ayudan a descomponer la cándida. Procura siempre comprar el vinagre que es puro y orgánico.

Verduras crucíferas

Las verduras crucíferas, como el brócoli, las coles de Bruselas, rúcula, col y rábanos, contienen isotiocianatos, azufre y nitrógeno – que contienen compuestos que atacan la cándida.

Jengibre

El jengibre contiene gingeroles y shogaoles, componentes anti-inflamatorios y anti-hongos de la raíz de jengibre. Mientras que el jengibre no es el más potente antifúngico del grupo, proporciona soporte hepático significativo, mientras que tu cuerpo está desintoxicándose del crecimiento excesivo de la cándida.

Aceite de oliva

Los aceites de olivo, linaza, aguacate y de onagra contienen polifenoles, que son antioxidantes que pueden ayudar a tu cuerpo a combatir Candida.

Clavo de olor

Clavo_de_olor

El clavo naturalmente contienen eugenol , un potente aceite esencial y antifúngico muy eficaz cuando se toma internamente. El aceite de clavo también puede ser eficaz como tópico para infecciones micóticas de la punta del pie y las uñas.

Canela

La canela es una especia antiinflamatoria con propiedades antihongos añadidas. Similar al ácido caprílico, que parece dañar las células de la levadura, haciendo que se desnaturalicen y eventualmente mueran. La Canela parece ser beneficiosa en el tratamiento de Candida , H. pylori , e incluso piojos de la cabeza, pero no debe utilizarse durante el embarazo o en presencia de una úlcera de estómago o intestinal.

Salmón silvestre

El salmón silvestre es una excelente fuente de ácidos grasos omega- 3, que también se conocen por combatir las infecciones por hongos.

Zumo de limón

El aceite esencial de limón tiene propiedades anti-hongos suaves. El papel principal de limón en la dieta es para ayudar a desintoxicar el hígado, ya que trata de luchar contra la cándida .

*Los alimentos fermentados son considerados “alimento” para las buenas bacterias en el intestino, sin embargo, puede alimentar a la cándida también y si ésta es muy excesiva resulta contraproducente. Por lo tanto, se recomienda primero, “erradicar” el crecimiento excesivo de cándida y luego añadir los alimentos fermentados para ayudar a la acumulación de tu ejército de bacterias beneficiosas.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *