Consejos

Como aumentar la hormona del crecimiento

La hormona del crecimiento humana (somatotropina) parece, en teoría, el elixir de la eterna juventud. Estimula la división celular, el aumento de la masa muscular, la utilización de la grasa como energía, el sistema inmunitario, la regeneración de los ligamentos, etc. Sin embargo y por diferentes razones esta hormona puede quedar bloqueada y no realizar bien su cometido,  por esta razón intentaremos dar unas pautas para mejorar no solo su cantidad sino su calidad.

Como mejorar la cantidad y calidad de esta hormona,

Es importante dormir lo suficiente para asegurar unos altos niveles de hormona de crecimiento. Alrededor del 70 al 80% de la producción de HGH se lleva a cabo mientras se duerme. Si cortamos el sueño, veremos dañada nuestra producción. Además, no solamente se trata de dormir ocho horas, sino de dormirlas bien. Es decir, debemos conseguir una buena calidad de sueño. Ambiente fresco, oscuridad y confort son algunas de las claves.

Para mejorar el sueño, hay que aumentar los niveles de serotonina,  Puedes pinchar en el enlace siguiente:

https://herbolariolidia.com/la-serotonina-ayuda-a-nuestra-felicidad/

Para mejorar nuestra HGH debemos saber cómo actúa la insulina en nuestro cuerpo

Después de realizar una ingesta de alimentos, nuestro cuerpo los digiere en proteínas, carbohidratos y grasa. Los carbohidratos son descompuestos en glucosa y ésta entra en el torrente sanguíneo lista para ser utilizada en forma de energía.

En la mayoría de ocasiones, parte de esta glucosa no es utilizada de forma inmediata y debe ser almacenada por las células del hígado, células del músculo y células grasas ya que no pueden quedarse en el torrente sanguíneo porque producen toxicidad. Es ,en ese momento, cuando el páncreas empieza a segregar insulina para permitir que esa glucosa entre en dichas células.

El problema empieza cuando las células musculares y hepáticas están llenas y se hacen resistentes a la insulina. En muchas ocasiones llenas, por culpa de llevar una vida sedentaria. Estas células no responderán a dicha hormona y no dejará que la glucosa se almacene en sus células. Esa situación, provoca que el páncreas deba generar más insulina para que la glucosa sea eliminada del torrente sanguíneo y sea automáticamente almacenada en las células adiposas, en forma de grasa saturada.

Por lo tanto, necesitamos que nuestras células hepáticas y musculares sean lo más sensibles posible a la insulina para poder recibir el máximo de glucosa, ser almacenada y utilizada de la forma más eficiente.

Mucha gente se equivoca y piensa que la segregación de insulina es perjudicial para el cuerpo porque hace almacenar más grasa. Ese pensamiento, nos lleva a intentar mantener los niveles de insulina muy bajos comiendo menos carbohidratos en la dieta.

La idea no es buena, ya que puede llegar un momento en que sea perjudicial. Segregaremos tan poca insulina que no realizará su función de forma correcta y notaremos falta de energía, estancamiento de la grasa corporal e incluso un posible futuro efecto rebote que hará que ganemos más grasa.

Lo ideal, no es reducir totalmente carbohidratos hasta eliminarlos, sino evitar los de alto indice glucemico antinaturales e intentar llevar una vida sana y equilibrada para intentar convertir las células hepáticas y musculares lo más sensibles a la insulina posibles. Así, podremos adaptar la dieta a cada persona y poder proporcionarles una dieta sana y lo más importante, equilibrada y con carbohidratos sanos y en su justa medida.

Para ello lo mejor es mantener un equilibrio calorico dentro de una dieta balanceada, Hacer ejercicios intensos y mantener procurar un equilibrio glucemico

Estudios indican que para producir mayores niveles de la hormona de crecimiento (HGH) hay que para provocar una mayor  (EIGR)  Siglas en ingles que significan “respuesta a la hormona del crecimiento inducida por el ejercicio” pero para lograrlo es necesario hacer ejercicios intensos que involucren todo nuestro cuerpo, de esta manera en series intensas con intervalos de descansos, notaremos este aumento de HGH

  • Haz ejercicios de intensidades muy elevadas. Sentadillas, dominadas, flexiones, sprints, series, HIIT, Crossfit,…todos estos ejercicios serán indicados para aumentar nuestra HGH. Para este objetivo, es mucho más importante la intensidad que la duración. Necesitamos activar nuestras fibras más rápidas, fatigar los músculos y producir ácido láctico.
  • ayunar de forma intermitente…
  • Conseguir un bajo nivel insulinico
  • Justo cuando tus niveles de insulina están en su punto más bajo y haces un ejercicio intenso controlado se produce un gran aumento de la HGH. (Lógicamente el ayuno intermitente, esta contraindicado en casos de fatiga crónica, anemia, fibromialgia, y enfermedades  degenerativas)
  • Esta estudiado que insulina y HGH vienen de la mano. Muchos picos de insulina es igual a disminución de HGH.
  • Por otro lado en cuanto a la dieta es importante las Proteínas de alta calidad, sobre todo, para la cena. Los aminoácidos de estas proteínas ayudarán a impulsar la producción de HGH. Así que no olvides el pollo, pavo, salmón, requesón, leche, yogurt, Proteínas vegetales o de suero de leche si son ecologicos, mejor…, siempre y cuando se cene entre dos y tres horas antes de ir a la cama.
  • Después de entrenar, añadir de 2 a 5 grs de glutamina como suplemento. Este aminoácido es el más abundante en el organismo. Está demostrado que una pequeña cantidad, 2 gr diarios, aumenta los niveles de HGH en plasma. Además, según estudios, podría proporcionar importantes beneficios en el mantenimiento del tejido muscular.
  • Mantener el hígado bien limpio. Debéis saber que toda la HGH que libera nuestro cuerpo es absorbido por el hígado y se convierte en IGF-1, por lo que si no tenemos el hígado en perfecto estado no podremos experimentar los beneficios de la HGH. Para ello debemos usar plantas desintoxicantes y hepático-biliares,  No beber alcohol, estar siempre bien hidratados y llevar una dieta equilibrada serán las claves para tener un hígado en perfecto estado.
  • La hormona del crecimiento y su impulso con L-ornitina y L-arginina

    Es bien sabido que la hormona del crecimiento es esencial para obtener beneficios no solo a nivel metabolico si no tambien a nivel muscular. Se ha demostrado que muchos aminoácidos producen efectos sobre la  secreción de la hormona del crecimiento, sin embargo, la ornitina, la arginina y la lisina son compuestos naturales superiores cuando hablamos de la hormona de crecimiento.

    Diseñaron un estudio para investigar el efecto de la suplementación con arginina y ornitina sobre la hormona de crecimiento sérica, el factor de crecimiento similar a la insulina 1 IGF-1 y otros factores de crecimiento, la testosterona, el cortisol y los niveles de insulina. Durante el entreno de resistencia innteso de 3 semanas, los culturistas fueron divididos al azar entre el grupo L-arginina / L-ornitina (n = 9) y el grupo placebo (n = 8).

    Se recogieron muestras de sangre en ayunas y en reposo, 2 minutos después del cese del entreno, y después de 1 hora de recuperación. Los resultados mostraron que tanto los niveles séricos de hormona de crecimiento como los niveles séricos de factor de crecimiento similares a la insulina se incrementaron significativamente (p <0,05) después de la suplementación con L-arginina y L-ornitina en ambos momentos, además hubo una disminución significativa en la proteína IGFBP-3 durante el período de recuperación, aunque no hubo diferencias entre grupos en los niveles hormonales restantes.

    Por tanto es evidente que una suplementacion de aminoácidos puede ser clave y beneficiosa para aumentar no solo los niveles de HGH si no también para mejorar nuestra salud a todos los niveles, aumentando así nuestra calidad de vida y evitando un envejecimiento prematuro.

    Conclusión

    La GH se excreta en respuesta a numerosos estímulos fisiológicos (sueño, estrés físico y emocional, apetito y ejercicio) y actúan sobre áreas específicas del cerebro a través de vías controladas por neuronas serotoninérgicas, dopaminérgicas, adrenérgicas y colinérgicas.

    La única forma de aumentar la masa muscular, es entrenando en protocolos de hipertrofia muscular.

    Si quieres aumentar tu hormona de crecimiento, combina arginina + ornitina. Pero solo va funcionar si concilias bien el sueño y duermes profundamente.

    Cuida tu alimentación, debes aprender como comer, y esto ultimo es toda una ciencia

    Si aplicamos todo esto con éxito lograremos no solo aumentar nuestra hormona del crecimiento, sino que ademas retrasaremos el envejecimiento y mejoraremos nuestra salud y calidad de vida

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *