Consejos

Hipotiroidismo

Hipotiroidismo y la salud

El hipotiroidismo es una condición en la que el cuerpo no produce suficiente hormona del tiroides, por lo que estas personas tienen un metabolismo lento, siendo la causa más común la tiroiditis de Hashimoto o tiroiditis autoinmune, que es una inflamación de la tiroides, causada por el sistema inmune.

La inflamación o hinchazón, puede ser producida por infecciones virales, por el estrés, por hábitos alimentarios inadecuados, por saltarse comidas o comer sin horarios, por disbiosis intestinal, con una Flora intestinal inadecuada, Deterioro digestivo Ansiedad, Conflictos mentales y emocionales, Ausencia de actividad física, Cambios hormonales, Predisposición genética, etc.

Estas son algunas causas que provocan dicha inflamación y que dañan las células de la glándula tiroides, lo que provoca alteraciones en la producción de hormonas.

Imagen de www.freepik.es

Fibromialgia, Hipotiroidismo oculto y T3 baja

El hipotiroidismo oculto, la fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, etc. se deben por lo general a una T3 baja.

Como ya hemos visto, la glándula tiroides produce varias hormonas de las cuales las mas importantes son la T4 y la T3. Pero algo que no mencionan los médicos y que es sumamente importante, es saber que la hormona T4, ya sea natural, o la sintética (Eutirox, levotiroxina, etc) que recetan siempre los doctores, es simplemente una hormona de reserva, metabolicamente inactiva y que tiene que convertirse a la hormona T3.  Esta hormona T3 es la hormona activa que acelera nuestro metabolismo, nos da energía y en general marca la pauta de la velocidad o efectividad en que se realizan todas las funciones de nuestro organismo (digestión, latidos del corazón, memoria, desinflamación, reparación, crecimiento de tejidos y huesos, etc.)

Cuando esta T3 esta deficiente o baja vamos a padecer de síntomas de hipotiroidismo, (que son también los mismos síntomas de la fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica: dolores musculares, de articulaciones, insomnio, cansancio, etc).

Te recomendamos una consulta con tu médico para que valore la situación

Síntomas

  • Depresión.
  • Reducción del ritmo cardiaco, latido irregular o arritmia.
  • Alta presión arterial baja y colesterol.
  • Fatiga y somnolencia.
  • Dolor muscular y articular.
  • Aumento de peso independientemente del tipo de dieta que se lleve a cabo.
  • Estreñimiento o heces duras.
  • Piel, cabello y uñas débiles.
  • Rostro, manos y pies hinchados.
  • Disminución de libido.

TE PUEDEN AYUDAR AL COLESTEROL Y CIRCULACIÓN:

-14%
Cerrar

Colestia 30 caps

14,30 12,30
Colestia de Novadiet es un complemento alimenticio con elementos naturales como la levadura roja de arroz, alcachofa,  coenzima Q 10 y policosanol los cuales contribuyen a mantener los niveles naturales de colesterol sanguíneo. Previene los infartos de miocardio y de los accidentes vasculares cerebrales prematuros Ayuda a reducir los niveles de colesterol Mejora la salud cardiovascular
-5%
Circular Novadiet mejora la circulación
Cerrar

Circular Novadiet

18,85 17,99
Favorece la circulación venosa, arterial y capilar. Favorece la circulación del plexo hemorroidal. Alivio de piernas cansadas y doloridas.
-13%
Ajo Negro Fermentado
Cerrar

Ajo Negro Fermentado Novadiet

10,40 9,00
El ajo negro fermentado posee, principalmente: Actividad antihipertensiva, Hipocolesterolemiante, Hipoglucemiante, Antioxidante muy potente.

Alimentos que debes evitar si tienes hipotiroidismo

  • ▪ Cereales con gluten.
  • ▪ Brócoli.
  • ▪ Soja.
  • ▪ Azúcar.
  • ▪ Aceites vegetales.
  • ▪ Alimentos ricos en yodo.
  • ▪ Carnes embutidas.

 

Imagen de www.freepik.es

¿Sufres de Hipotiroidismo? Consulta con tu médico antes de restringir de tu dieta cualquier alimento

¿Padeces este problema de la tiroides? Recuerda que, además de limitar el consumo de estos alimentos que te comentamos, debes mejorar tu estilo de vida en general. Sigue las instrucciones de tu médico, adopta una dieta balanceada (acorde a tus necesidades), evita el sedentarismo y el consumo de alcohol y tabaco.

La información que aquí se expone es meramente informativa. Recuerde que los suplementos no sustituyen a los medicamentos.

TE PUEDEN AYUDAR CON EL ESTREÑIMIENTO

Cerrar

Linoforce granulado

12,99
Linoforce para la regulación y normalización del tránsito intestinal en caso de pereza intestinal, estreñimiento ocasional, útil en caso de hemorroides y para ablandamiento de las heces. La combinación de las semillas de lino que aporta fibra, soluble e insoluble, junto con el sen y la frángula, presenta una gran ventaja frente a otros productos.
Cerrar

Daxinova

5,95
Es un laxante natural con fibra prebiotica e inulina que a la vez que nos ayuda a evacuar el intestino también regular nuestra flora intestinal de manera natural, consiguiendo un bienestar digestivo.
Cerrar

11-12 Lax

4,60
Esta pensada para personas con problemas para ir al baño, sensación de hinchazón en el estomago, digestiones muy pesadas o lentas, gases, etc.

Mándanos un Whatsapp o contacta con nosotros y te ayudaremos de forma personalizada sin compromiso

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *