Consejos

Enfermedades autoinmunes

Cuando la permeabilidad intestinal se daña el sistema inmunológico se sobrecarga y como todo sistema sobrecargado los problemas son solo cuestión de tiempo.

Elementos como el gluten, los aditivos químicos, las bacterias nocivas, los lácteos homogenizados y las comidas sin digerir que logran afectar las permeabilidad de los intestinos provocan reacciones inmunes indeseadas que con el tiempo pueden ocasionar la perdida parcial o total de la permeabilidad intestinal.

Las intolerancias a los alimentos suelen ser uno de los primeros síntomas de problemas en este aspecto y por ello deben ser una campana de alerta.

Cuando se dañan los intestinos se afecta el sistema inmune y se está gestando un potencial problema auto-inmune. Enfermedades como la artritis, síndrome del intestino irritable (IBS), eczema crónico, fibromialgia, diabetes tipo 1, colitis, tiroiditis, esclerosis múltiple, lupus, enfermedades de Crohn o de Grave son algunas de las posibles consecuencias de la sobrecarga del sistema inmune originadas desde los intestinos.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *