Consejos

El limón para eliminar el ácido úrico

Médicos como Ronald Hoffman, todo un referente en el campo de la medicina complementaria, nos explican que el limón es una fruta medicinal que nunca deberíamos pasar por alto. Es especialmente adecuado cuando nuestros análisis nos alertan de que tenemos el ácido úrico elevado. ¿Quieres conocer por qué es tan beneficioso?

  • Como ya sabes, el ácido úrico provoca que aparezcan un exceso de purinas, unos elementos nocivos que, de no depurarse adecuadamente, acaban originando pequeñas piedras y cristales que se adhieren a nuestras articulaciones, inflamándolas.
  • La formación de estos cristales se origina debido sobre todo a un ambiente ácido. Un modo de evitar que esto ocurra es favorecer la alcalinización, y para ello el limón es un aliado maravilloso.
  • Lo que hace el limón es favorecer la formación de carbonato de calcio, el cual permite ir neutralizando los ácidos como, por ejemplo, el ácido úrico.
  • El limón es, además, una fruta depurativa y desinfectante, que nos permitirá eliminar todos esos elementos nocivos que el cuerpo no necesita. Es un gran antiséptico, astringente y antioxidante.

Te explicamos ahora cómo puedes beneficiarte diariamente de él para combatir el ácido úrico.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *