Consejos

El estrés y el agotamiento adrenal

MEJORAR LA SALUD ADRENAL

Las glándulas suprarrenales, son las responsables de una de las funciones más importantes en el cuerpo: manejar el estrés,

Cuando las glándulas suprarrenales están sobrecargadas, una condición llamada fatiga suprarrenal o agotamiento suprarrenal entra en escena, lo cual a su vez puede generar un efecto dominó de procesos que causan enfermedades. Un signo que delata el agotamiento suprarrenal es la sensación de fatiga crónica.

Se estima que hasta el 80 por ciento de los adultos experimentan fatiga suprarrenal en algún momento de su vida, y aun así, continúa siendo una de las enfermedades más subdiagnosticadas

Desafortunadamente, mientras que muchos profesionales de la salud han comenzado a analizar la función suprarrenal, muchos desconocen aún los protocolos para resolver su disfunción.

La base de la fatiga o agotamiento suprarrenal es el estrés, el cual, con el tiempo puede presionar las glándulas suprarrenales al punto de que se generan otros problemas de salud, como:

  • Trastornos del sueño
  • Aumento de peso
  • Fatiga
  • Depresión

La situación que provoca esto en la mayoría de las personas es un periodo de intenso estrés emocional. De acuerdo con el Dr. Kalish, aproximadamente el 95 por ciento de sus pacientes reportan haber experimentado un gran estrés emocional alrededor del momento en que su salud comenzó a tambalearse.

Cómo comer para mejorar la salud adrenal

  • Utiliza alimentos frescos, enteros, preferiblemente orgánicos cultivados localmente y alimentos de temporada para las comidas y meriendas.
  • Evita alimentos con conservantes, hormonas añadidas, colores artificiales, colorantes y productos químicos.
  • Incluye proteínas magras en cada comida y haz colaciones para ayudar a estabilizar el azúcar en la sangre.
  • Evita las bebidas con azúcar y estimulantes como cafeína, teobrominas del cacao, y alcohol.
  • La hipotensión arterial es un efecto secundario común de insuficiencia suprarrenal , por lo que puedes añadir una sal de buena calidad, como la sal Marina y del himalaya
  • Consume alimentos con vitaminas C, E y todas las vitaminas del grupo B ( especialmente ácido pantoténico y B6) que ayudan a regular las hormonas del estrés. El magnesio proporciona energía a las glándulas suprarrenales. El calcio y oligoelementos como el zinc, manganeso , selenio y yodo proporcionan efectos calmantes en el cuerpo.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *