Ansiedad, Consejos, Estrés, Memoria, Migraña, Sistema nervioso

Dolores corporales por problemas emocionales

Dolor físico y emocional aliviar manejar

Las emociones realmente puedan causar enfermedad.

Nuestro cuerpo siempre reacciona ante lo que pensamos, sentimos y hacemos. Evidentemente Tenemos que reconocer que hay una conexión mente-cuerpo. Nuestro cuerpo está diseñado para avisarnos cuando nuestro ser esta herido, cuando nuestra alma es dañada, cuando nuestra mente no goza de buen estado; solo que debemos de ser capaces de escuchar estos avisos y advertencias y saber interpretar lo que nuestro organismo nos está queriendo decir.

En este articulo te ofrecemos una guía que te permitirá identificar qué tipo de emoción puede estar influyendo en tu dolor, para así combatir el mal desde la raíz.

Dolor en los hombros

El dolor en los hombros por lo general hace referencia a una gran carga de emociones sobre ti. Intenta razonar por un momento, qué es lo que tanto te agobia. Por favor, no intentes llevar sobre tu espalda los problemas de todos… Cuando te preocupas tanto por los problemas ajenos generas pensamientos negativos que se convierten en cargas emocionales que se somatizan en espalda y hombros.

Dolores de estómago

Párate un momento y piensa: Que es aquello que no puedes asimilar. Los problemas de estomago casi siempre están relacionados con situaciones difíciles de digerir.

Dolor en las rodillas

Cuando hay un exceso de exigencia y tienes miedo a que las cosas no salgan bien. Recuerda que eres humano, y que lógicamente te puedes equivocar, piensa que Dios no hace líneas rectas; se flexible contigo mismo y no esperes que todo salga lineal y por supuesto no te reprimas en demasía, piensa que cada vez que te reprimes te haces daño a ti mismo, cada vez que te corriges amargamente te infliges dolor.

Son muchas las personas que tienen hernias discales, protrusiones, rigidez, etc. carentes de sintomatología hasta que pasan por un momento difícil en sus vidas. Es entonces cuando se evidencia el dolor, de golpe, que además acostumbra a ser agudo y duradero.

¿Cuándo suceden? 

fisiospinecenter.com nos aporta la siguiente información: 

Cuando suceden estos episodios es porque, normalmente, ya existe una zona que no funciona adecuadamente, que no tiene una buena movilidad, que está bloqueada y que nuestro cuerpo suple con estrategias diversas. Sin embargo, las emociones negativas aumentan la tensión, agravan la rigidez y provocan que éste sea incapaz de continuar compensando las zonas afectadas: llega el dolor, pero el problema ya existía.

También hay relaciones directas por medio de ligamentos y fascias con nuestro pericardio, mediastino, diafragma. Estas estructuras forman parte de nuestra línea miofascial más profunda, que es como el tendón o el tronco que nos sujeta, y si se tensan porque no respiramos bien y sentimos angustia o tristeza continuada, esa musculatura más profunda se encogerá y tirará de muchas otras estructuras más superficiales, cambiando la postura y produciendo tensiones y dolor.

Son muchas las teorías que relacionan diferentes zonas de la espalda con las emociones que podemos vivir y la interrelación entre ellas. Teorías que aseveran que las emociones influyen en nuestra espalda para bien y para mal.


¿Cómo podemos solucionarlo o mejorarlo?

Como hemos comentado anteriormente, tenemos que ser conscientes de lo que estamos sintiendo y viviendo, incluso de los traumas a los que estamos aferrados.
En este tipo de tareas nos pueden ayudar profesionales de la salud.

Te vamos a mostrar algunos productos que van a ayudarte a sentirte mejor y a sobrellevarlo de una mejor manera.

PRODUCTOS QUE PUEDEN AYUDARTE A MEJORAR EL DOLOR:

-4%
Curcurina
Cerrar

Curcurina

15,65 14,99
Ayuda a disminuir la inflamación, tanto en procesos agudos como crónicos. Ayuda a aliviar y reducir el dolor.
-3%
Colamag Calmán
Cerrar

Colamag Calmán

26,30 25,60
Ayuda a aliviar el dolor e inflamación en las articulaciones. Coadjuvante en el tratamiento de problemas osteoarticulares: degenerativos, inflamatorios o por exceso de uso (deportistas). Ayuda en la protección de las articulaciones, del esqueleto óseo, ligamentos y tendones. Ayuda en la protección de la piel. Ayuda a prevenir el envejecimiento y a disminuir las arrugas. Coadyuvante en la osteoporosis.
-5%
Circular Novadiet mejora la circulación
Cerrar

Circular Novadiet

18,85 17,99
Favorece la circulación venosa, arterial y capilar. Favorece la circulación del plexo hemorroidal. Alivio de piernas cansadas y doloridas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *