Consejos

Beneficios de la Bacopa

[et_pb_section bb_built=”1″ admin_label=”section” _builder_version=”3.0.47″][et_pb_row admin_label=”row” _builder_version=”3.0.47″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”3.2.2″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat”]

la bacopa

Las sustancias activas de la bacopa son los bacósidos A y B. Y así es como afectan a diferentes aspectos relacionados con la función cognitiva:

  • Memoria. Los bacósidos son únicos en tanto que estimulan la serotonina (un neurotransmisor) producida por nuestro cerebro en el hipocampo, la región del cerebro asociada a la memoria a largo plazo. (6) (7) (8)
  • Conexiones neuronales. Más importante todavía es que los bacósidos estimulan la construcción de las “autopistas” indispensables para la comunicación entre neuronas. La bacopa actúa como un fertilizante natural para las neuronas; ¡incluso puede conseguir que el cerebro aprenda más rápido! Imagine el beneficio que supondría para los más jóvenes de la casa, ya estén en edad escolar o en la universidad. (9)
  • Como protector frente a los radicales libres y metales pesados. Los bacósidos tienen un efecto antioxidante sobre el cerebro, protegiéndolo de los radicales libres. En concreto lo protegen de los metales pesados tóxicos, como el mercurio y el aluminio. (10) (11)
  • Evitando el alzhéimer y el párkinson. Los bacósidos también protegen el hipocampo y el córtex frontal del cerebro, y además limitan la degradación de las neuronas en el momento en que se sufre una inflamación, un período de estrés agudo o una enfermedad cerebral. Por eso la bacopa resulta muy prometedora para prevenir o ralentizar el avance del alzhéimer y del párkinson.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *