Ansiedad, Consejos, Sistema nervioso

4 Nutrientes para la Depresión

Portada blog ansiedad

Triptófano

Fórmula: C11H12N2O2

El triptófano es un aminoácido que influye sobre el estado de ánimo ya que estimula la producción de serotonina, un neurotransmisor que genera una sensación placentera de tranquilidad, relajación y bienestar.

Además, también disminuye la sensación de hambre, un aspecto muy importante, ya que las personas con tendencia a la depresión suelen experimentar una imperiosa necesidad de comer alimentos dulces.

Alimentos ricos en triptófano:
La carne de ave, sobre todo (el pavo)
Legumbres sobre todo (Soja fermentada)
Frutos secos sobre todo (avellanas)
Caréales intégrales, mejor (sin gluten).

Por otra parte, las frutas con más triptófano son: el plátano, la piña, el aguacate y la ciruela.

 

beneficios banana propiedades plátanos

Ácido Fólico (B9)

Numerosos estudios realizados desde la década de 1940, cuando se descubrió esta vitamina, indican una relación entre el ácido fólico y la depresión.

De hecho, se ha apreciado que las personas deprimidas tienen una deficiencia de esta vitamina.

Algunos alimentos con ácido fólico (Vitamina B9)
Hojas verdes. Las verduras de hoja verde, como la rúcula, las espinacas, la endibia, la lechuga, los berros, las acelgas o la col, son algunos de los alimentos más ricos en ácido fólico

 

Recomendamos: ANSIOMED (Contiene Ácido Fólico)

Combina en su fórmula ingredientes que disminuyen el déficit de serotonina, ayudando a conseguir el equilibrio nervioso y emocional que necesita toda persona.

 

Magnesio

La falta de magnesio provoca problemas de atención, dificultades de memoria y fatiga.

De hecho, se trata de un mineral esencial para nuestro sistema nervioso y se ha demostrado que su deficiencia genera un estado de hipersensibilidad al estrés.

Además, se conoce que en muchos casos los síntomas de la depresión pueden aliviarse con suplementos de magnesio. No obstante, también puedes encontrar este mineral en alimentos como pueden ser:

Chocolate negro los cereales integrales, las semillas de girasol, las almendras, la soja, el tofú, las bananas, la acelga y espinacas.

chocolate magnesio beneficios

Magnesio

Se estima que los suplementos de omega-3 pueden reducir los síntomas de la depresión al menos en un 10%.

También se conoce que este ácido graso es muy beneficioso para el cerebro y contribuye a aliviar los procesos inflamatorios.

De hecho, no podemos olvidar que el cerebro es uno de los órganos que más lípidos contiene, y se estima que un tercio de los ácidos grasos que componen la materia gris pertenecen a la familia del omega-3.

¿Qué alimentos lo contiene?
El pescado azul, los mariscos, la yema del huevo, las almendras, las nueces y el aceite de linaza, aceite de chía.

aceite imagen
-14%
ansiomed bioserum capsulas
Cerrar

Ansiomed Bioserum

19,80 17,00
Combina en su fórmula ingredientes que disminuyen el déficit de serotonina, ayudando a conseguir el equilibrio nervioso y emocional que necesita toda persona. La serotonina es un neurotransmisor que interviene en diversos procesos fisiológicos y afecta a una gran variedad de funciones: desde el estado de ánimo, al apetito (ansiedad por la comida), el control del dolor y el sueño, entre otras.
 

-12%
sedaner xxl soria natural ansiedad estrés
Cerrar

Sedaner

10,85 9,50
Compuesto por plantas naturales como la valeriana, la pasiflora, el espino blanco y la lavanda, las cuales han sido utilizadas tradicionalmente en ciertos estados de nerviosismo o de alteración.
Envase de 60 comprimidos
Cerrar

Triptófano con Melatonina + Magnesio y Vit.B6 Ana María La Justicia

13,95
La combinación con triptófano ayuda a la producción de ésta dentro del cuerpo. El magnesio y la vitamina B6 ayudan a la recuperación y el descanso neuromuscular, reduciendo contracturas y relajando los músculos para un descanso mayor.
Atención al cliente herbolariolidia

Habla con nosotros

Habla directamente con nosotros a través de nuestro chat.

Te ayudaremos a encontrar todo lo que necesitas.

Related Posts

2 thoughts on “4 Nutrientes para la Depresión

  1. Patxi Pieló dice:

    Padezco ansiedad desde hace año y he decidido optar por la vía natural ya que las pastillas hasta ahora no me han dado el resultado deseado. Espero mejorar con Ansiomed y con los consejos de Paco. Muchísimas gracias.

    1. Francisco dice:

      Muchas Gracias Patxi Pieló. Aquí estamos para ayudate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *